El aceite de oliva virgen es considerado un superalimento que posee maravillosas propiedades naturales, que aportan grandes beneficios a la salud en general.
De hecho, ¿Sabías que también es llamado “oro líquido”? Aporta mucha riqueza para el cuidado del organismo. Además, es un aliado en el ámbito gastronómico.
Para aprovechar todas las bondades que este superalimento puede ofrecer a tu salud, continúa leyendo…
Beneficios que el aceite de oliva brinda a tu salud
Este alimento posee altos niveles de ácido oleico y grasas monoinsaturadas, que previenen la obstrucción de las arterias. Y, está compuesto por antioxidantes y nutrientes. Repasemos sus principales ventajas:
· Combate la diabetes
Las grasas saludables que contiene el aceite de oliva virgen sirven como protectoras de los niveles de azúcar y la producción de insulina.
Incluso, muchos estudios han comprobado que el consumo de este alimento puede mejorar la calidad de vida de quienes padecen diabetes tipo 2.
· Protege ante enfermedades cardiovasculares
Uno de los ácidos grasos que posee este oro líquido proviene de la cadena de Omega 9, el ácido oleico, que cuida el sistema cardiovascular.
Pues estabiliza los niveles de colesterol en la sangre al combatir el colesterol malo, conocido como LDL. A su vez, no afecta el colesterol bueno (HDL). De esta forma, regula el movimiento de la sangre y disminuye la presión arterial.
· Contribuye a la pérdida de peso
¿Te interesa perder unos kilitos de más? No debes eliminar de tu dieta este alimento fundamental. Las grasas saludables que contiene aceleran la quema de calorías
Además, los antioxidantes del aceite de oliva virgen son los mejores aliados para fomentar la pérdida de grasa corporal, así como para estimular la sensación de saciedad.
Sin embargo, todo en exceso es malo, y el oro líquido no se salva de este dicho. Pues el abuso del mismo podría ocasionar un efecto laxante.
· Protege el sistema inmune
Otra de las bondades que aportan los antioxidantes que posee este aceite es que pueden combatir virus generados por bacterias que siempre quieren deteriorar el organismo.
Por eso, los antioxidantes con la ayuda de otros nutrientes no dejan de trabajar en conjunto para proteger el sistema inmunológico.
· Disminuye el riesgo de desarrollar alzhéimer
Las grasas que posee el aceite de oliva virgen son las encargadas de evitar la pérdida de la memoria. Estas grasas son tan poderosas que pueden combatir los signos de alzhéimer.
· Rejuvenece la piel
Lo más sorprendente de este aceite es que no solo puede favorecerte internamente, sino también a nivel físico.
Uno de los mejores métodos de humectación para la piel es el uso de este alimento, gracias a sus potentes nutrientes, antioxidantes y grasas monoinsaturadas.
Además de humectar la piel, también la suaviza y, de esta forma, previene el envejecimiento prematuro.
El aceite de oliva virgen aporta tantas bondades que su uso es indispensable.
¡Conviértelo en un gran aliado para tu salud!